Miércoles 19 junio Salida de iniciación al mundo de las Mariposas

Se planifica una salida de unas 4 horas de duración (1000h hasta las 1400h), a pie por un sendero de montaña y pista de vehículo sin asfaltar. Unos 2kms de distancia total y un desnivel acumulado de 150m. El paso será lento y la dificultad baja.
La actividad consiste en una breve charla de introducción a las mariposas, su ecología y la forma de identificarlas seguido por un paseo suave por el monte identificando las especies que encontramos.
Impartido por Peter Rich, Peter Rich es un ex-Británico afincado en la Jacetania (Pirineo de Huesca) desde hace 33 años. Licenciado de la Universidad de Bristol (Filología francesa e hispana), su vida en Aragón ha sido una aventura continuada. En un primer momento fundó su propia empresa de construcción especializada en restauración y patrimonio, para después establecer y gestionar con su esposa Melanie Hallam Casa Sarasa en Berdún, un alojamiento especializado en el turismo de naturaleza. Es guía de media montaña, dedicándose a la interpretación del medio natural e histórico del Pirineo occidental. Socio fundador de APATOE, con Birding Aragón ha colaborado en la promoción y divulgación de Aragón como destino de turismo de naturaleza en el exterior desde hace más de 15 años. Es un incondicional de la vida en el medio rural, y su pasión general por la naturaleza tiene una debilidad especial a favor de las mariposas.

casasarasa.com