Sábado 29 de junio: Jornada de la Orquídea en Sallent de Gállego.

Hasta 35 de las 66 especies de orquídeas del Pirineo se localizan en Sallent. En algunas praderas aparecen hasta 25 especies distintas que crean un precioso jardín natural.
Entre sus variedades destaca el Zapatito de Dama (Cypripedium calceolus). Esta singular orquídea, típica de los paisajes alpinos y norteamericanos, se encuentra en peligro de extinción y su más grande población (de las 7 conocidas en los Pirineos) está en Sallent.
La jornada consiste en una ponencia a cargo de expertos en flora pirenaica y medioambiente. (El contenido de la charla será de carácter informativo y centrado en las orquídeas salentinas) y una visita al hábitat natural de las orquídeas para su observación. Esta actividad se desarrollaría junto a los expertos medioambientales.
Colectivo Foratata lo formamos un grupo de personas que hace más de 20 años iniciamos un proyecto de desarrollo profesional y personal en el Pirineo Aragonés. Llegamos hasta Sallent de Gállego (Huesca), con la idea de poner en marcha una empresa que ofreciese actividades educativas, turísticas y de ocio en el medio natural. Los inicios, como casi siempre fueron complicados, pero todo se suplía con la emoción de saber que estábamos creando un proyecto profesional y personal que nos haría felices y esperábamos que hiciese felices a quienes compartiesen con nosotros su tiempo. Además, siempre creímos que era posible dinamizar el medio rural con iniciativas sostenibles con el medio ambiente.

http://foratata.com

•Horario: 9:30 – 14:00h
•Localización: Sallent de Gállego
•Punto de encuentro: Salón de Actos del Ayto
•Precio: Gratuito. Necesaria inscripción previa en oficina de Turismo de Sallent de Gállego: 974 488 012 / oficinaturismo@aytosallent.es