Hoz de Jaca

Situado a 1.272 mts. de altitud, bajo Peña Blanca y las Peñas de Hoz. Comprende un magnífico mirador natural sobre el embalse de Búbal.
Hoz de Jaca constituye un auténtico mirador natural. Es también un magnífico punto de partida para practicar el senderismo y excursiones de alta montaña. Uno de sus principales atractivos es la Tirolina Valle de Tena, inagurada el verano de 2016 es una tirolina única en Europa dada su longitud y la posibilidad de realizar el salto por parejas.

RUTAS Y PASEOS MÁS COMUNES

Pueden destacarse por su belleza y facilidad la de Hoz a Panticosa por Frazacor y la de Hoz a El Pueyo por la Aliana, a la Ermita de Santa Elena – Biescas,  además de la ascensión a los lagos de Asnos y Sabocos.

Así como cualquiera de los caminos del programa «Senderos Apadrinados de Hoz de Jaca»

El acceso en coche a Hoz de Jaca se puede realizar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
RUTA DE ARQUITECTURA

Como puntos más interesantes, merece la pena visitar la iglesia parroquial barroca de los Santos Reyes, de los siglos XVII y XVIII, compuesta por una nave terminada con una cabecera plana, techándose todo el conjunto con bóvedas de lunetas, el Ayuntamiento de Hoz, el Puente del camino de las Cotonas, las diferentes casas-patio, escudos, portadas etc. Y el impresionante mirador del muro, balcón colgado sobre el pantano de Búbal desde el que se divisa una hermosa vista del valle.

FIESTAS POPULARES
El día 10 de Agosto por San Lorenzo (varios días).