“Lacuniacha” es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Aragonés al que flora y fauna lo convierten en un espacio único, situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.
El Parque está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a 2 Km. de su casco urbano y a 1380 m. de altitud. Ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como “La Pinosa” y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.
El Parque ofrece al visitante un recorrido a pie de nivel fácil (apenas desnivel), de entre 2 y 3 horas de duración, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un quiosco-bar en el que se pueden comprar bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados etc.. y consumirlos en la zona de pic-nic anexa.
Lacuniacha alberga 15 especies de animales en estado de semi-libertad y repartidas en diferentes recintos: Cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, jabalíes, muflones, lince boreal, osos, caballo de Przewalski y lobo europeo, además de otros animales autóctonos que crecen y viven en el Parque tales como: aves, ardillas, marmotas, topos, etc.
HORARIOS
La última hora de acceso al Parque es siempre 3 horas antes a la de cierre.
1 de abril – 15 de octubre | Todos los días de 11:00 a 19:00 h |
15 de octubre – 31 de diciembre | De viernes a martes de 11:00 a 18:00h |
Y para que tu visita sea segura, sigue estos consejos:
Ponte un buen calzado para andar por senderos de montaña.
No te olvides de meter el protector solar en la mochila.
Evita las aglomeraciones en los miradores.
Mantén una distancia de seguridad en tu paseo por el parque.
Y ven con ganas de pasarlo bien y disfrutar a tope de la naturaleza.