from €0,00
Reserva Ahora

Circular La Sarra-Ibonciecho-Pico Musales-Respomuso-La Sarra

Sallent de Gállego

Duración

6h 5

Distancia

21 km

Altitud

2.650m

Tipo recorrido

Circular

Ruta en el Valle de Tena:
📍Circular desde La Sarra subiendo al pico Musales por Ibonciecho y bajando de vuelta a La Sarra por Respomuso.
⛰️🏃🏻‍♀️Se trata de una ruta sencilla pero que requiere un buen estado físico ya que tiene una duración aproximada de 6h y un desnivel positivo de 1360 m.
🧭🥾🅿️Deberás dejar el coche en La Sarra y comenzar a caminar por la pista de Ibonciecho que sube en zigzag hasta una caseta, lugar donde comienza el sendero. Una vez pasado el ibon de Ibonciecho el sendero continua hasta el collado de Musales y en 15 minutos podrás subir hasta el pico con una altura de 2654 m. Para bajar puedes hacerlo por el mismo camino de subida o cruzar hacia el otro lado para volver por Respomuso hasta La Sarra de nuevo.
😍Disfruta de una excursión con unas vistas increíbles en todo momento y una panorámica de las montañas más impresionantes de la zona. ☀️🤸🏼‍♀️❤️
¡Si eres un amante de la montaña no te la puedes perder!

Aconsejamos aparcar en las inmediaciones de la central del embalse, el parking de las inmediaciones del merendero y el restaurante suele estar muy concurrido en los meses de verano.

MONTAÑA SEGURA

Cuando planificamos una actividad de senderismo hay que preguntarse si todo el grupo está capacitado física y técnicamente para realizarla.
Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante con ella! sin olvidar la prudencia y el buen hacer, por supuesto.
Si la respuesta es negativa, podemos tomar dos actitudes: un cambio de actividad hacia otra más sencilla o…¡a la montaña con guías!

Encuéntranos

También podría gustarte