from €0,00
Reserva Ahora

Pico Pacino

Sallent de Gállego

Duración

5h

Distancia

10,5 km

Altitud

1.953 m

Tipo recorrido

Circular

Si hay una ascensión clásica en las proximidades de Sallent de Gállego, es esta, sin dificultades técnicas y un mirador, a las grandes cumbres de la zona, de primer orden.

 

Podemos salir desde el pueblo de Sallent de Gállego por el sendero que parte a la derecha del puente del río Gállego (entrada )o aparcaremos nuestro vehículo en la pista forestal que parte la ascensión. Km 18.500 de la A-136.

Pero nuestra ruta va más allá y pretende ser más ambiciosa y además de llegar a su cumbre, continuaremos con nuestra ruta rodeando esta espectacular montaña que no dejará de sorprendernos por ninguna de sus laderas.
Partimos de la pista forestal tras alcorzar en alguna de sus zetas, abandonaremos la pista por un camino bien marcado y señalizado a nuestra izquierda.

En breve entraremos en un denso bosque de Hayas, que nos proporcionará una muy buena sombra, lo atravesaremos para volver a los pastizales alpinos y varias zetas que nos hacen ganar desnivel.

Llegaremos al Cuello del Pacino (1827 mts de altitud) donde nos desviaremos a la izquierda para buscar la cumbre y mirador de la Punta del Pacino. Los primeros tresmiles del Pirineo, El Midi, Anayet, Peña Telera, Tendeñera, Punta de la Cochata… una infinidad de picos por identificar.

De aquí volveremos por el camino hecho hasta llegar al Way point de desvío a la cumbre Punta del Pacino, de allí giraremos a nuestra izquierda siguiendo nuestro track, ya en sentido descendente nos acercaremos hacia las laderas del Pacino, que son el balcón del río Escarra (otra de las excursiones que os proponemos, El Saldo de Escarra).

El sendero gira a la izquierda para mantener cota a media ladera, volviendo a buscar el bosque protector, siguiendo esta media ladera de fácil progresión, el camino girará a la izquierda progresivamente. En ese punto nos encontraremos justo encima del Saldo de Escarra, de aquí y bordeando el denso bosque que hace de contrafuerte de las paredes más escarpadas del Pacino, nuestra vista se verá atraída por los tremiles de nuestra derecha o por las escarpadas paredes de esta ladera del Pacino.

De aquí, siguiendo el fácil sendero, llegaremos al punto de inicio de nuestra excursión.

Powered by Wikiloc

Circular y ascensión al Pico Pacino

Consulta nuestro perfil de wikiloc para obtener más información sobre la ruta.

Perfil realizado por guías de montaña profesionales (AEGM).

MONTAÑA SEGURA

Cuando planificamos una actividad de senderismo hay que preguntarse si todo el grupo está capacitado física y técnicamente para realizarla.
Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante con ella! sin olvidar la prudencia y el buen hacer, por supuesto.
Si la respuesta es negativa, podemos tomar dos actitudes: un cambio de actividad hacia otra más sencilla o…¡a la montaña con guías!

Sallent de Gállego

También podría gustarte