from €0,00
Reserva Ahora

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Sobrarbe (Huesca)

El Valle de Ordesa fue declarado Parque Nacional en 1918. Cuando se creó, apenas superaba las 2.000 hectáreas. Hoy se extiende sobre 15.608 hectáreas y se han incorporado a él los espectaculares valles de Añisclo, Pineta y las Gargantas de Escuaín.

El Valle de Ordesa, que ha dado nombre al Parque, es atravesado por el río Arazas, de aguas frías y turbulentas, cuyo recorrido está salpicado de numerosas cascadas. Por el impresionante Valle de Añisclo, caracterizado por sus precipicios, transcurre el río Asó. El Valle de Tella, centra su atractivo en las fantásticas gargantas de Escuaín, que encierran el río Yago y por último el Valle de Pineta atravesado por el río Cinca.

Los bosques de este Parque Nacional están constituidos principalmente por pino silvestre, pino negro, haya y abeto más otras especies de arbustos. En la alta montaña se puede localizar  el “edelweiss” llamada también flor de nieve, diminuta y aterciopelada flor de hojas largas y puntiagudas.

Entre las especies animales, el sarrio o rebeco es el más numeroso. En la Faja de Pelay, del Valle de Ordesa, también existen jabalíes, quebrantahuesos, águila real, etc.

En el Valle de Ordesa, a la entrada, existe un Centro de Interpretación, cuya visita resulta muy interesante antes de adentrarse en el Parque.

 

SERVICIO DE AUTOBUSES DE ACCESO AL VALLE DE ORDESA

(Torla – Pradera de Ordesa – Torla)

Sobrarbe (Huesca)

También podría gustarte