from €0,00
Reserva Ahora

Valle de Ossau y Trenecito de Artouste

Valle de Ossau (Francia)

A tan sólo 6 Kms. de Formigal encontramos el Puerto del Portalet, entrada a nuestro vecino Vallée D’Ossau y al Parc National des Pyrénées, presidido por el majestuoso Pic du Midi d’ Ossau. 

Impresionantes paisajes, numerosas rutas de senderismo Y BTT para todos los niveles, ciclismo en ruta por míticos puertos del Tour, escalada, paseos a caballo… son solo algunas de las propuestas que ofrece este hermoso valle pirenaico.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

  • Si viajas con tu mascota, recuerda que no está permitida la entrada con perros al Parc National del Pyrénées.
    Puedes consultar toda la info sobre el parque AQUÍ.
  • No dejes de probar el queso de Gabás, el queso típico de esta región, hecho por pastores al estilo más tradicional. En el mismo pueblo de Gabás puedes comprar directamente al productor, o en cualquiera de los establecimientos del Valle de Tena.
  • Durante los meses de verano ofrecen los ” balade chantée entre France et Espagne” (paseos cantados entre Francia y España) con Jean-Luc Mongaugé (cantautor), que nos descubrirá las historias y leyendas de los vecinos valles de Tena y Ossau. Es gratuita e imprescindible la inscripción previa. Os dejamos toda la info AQUÍ.

Conoce el Valle de Ossau

Web Oficial Turismo Laruns – Artouste en el Valle de Ossau.

TRENECITO DE ARTOUSTE

Una de sus actividades estrella es el Trenecito de Artouste, el tren más alto de Europa.

Un viaje de 10 km por antiguas vías de tren, que nos permitirá ascender hasta la 2000 mts de altitud, contemplando hermosas panorámicas, la flora y la fauna que habita en estas montañas.

trenecito artouste

¿EN QUE CONSISTE EL VIAJE?

Nuestro viaje comienza en la estación de Artouste, donde encontramos el punto de información y las taquillas para comprar nuestro billete (nosotros recomendamos la reserva previa on-line). En estas mismas instalaciones cogemos el telecabina (10 min) con el que accederemos a la estación de salida del tren.

Aquí comienza nuestro viaje de 55 minutos hasta la estación del lago, a casi 2000 mts de altitud. Desde allí, a tan solo 20 minutos a pie por una sencillo sendero, accedemos al Lago de Artouste.

COMPRA DE BILLETES

DEL 26 DE MAYO AL 2 DE OCTUBRE DE 2022

Os recomendamos reservar los billetes previamente a través de su web, ya que se trata de una actividad muy demandada.

En el proceso de compra encontraréis varias opciones de billetes. Os explicamos en que consiste cada una de ellas:

  • BILLETE DESCUBRIMIENTO: Telecabina + tren ida y vuelta y 1h20 de tiempo libre a la llegada del tren en temporada alta (1h40 de tiempo libre en temporada baja).

Este es el billete más demandado. En total 3h 30 min de excursión, tiempo más que suficiente para acceder al lago y disfrutar del entorno.
Ideal para familias con niños pequeños o personas mayores.

  • BILLETE ESCAPADA: Telecabina + tren de ida + vuelta en el último tren de la tarde (consultar horarios).

Este billete está pensado para gente que quiera pasar todo el día en la montaña, o que quiera hacer excursiones más largas por el entorno. 

  • BILLETE ONE WAY : Telecabina+ tren de ida. 

Este es el billete para los más montañeros, te permite acceder hasta el Lago de Artouste, y desde allí comenzar diferentes trekkings o ascensiones. 

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Esta actividad se desarrolla en gran parte por alta montaña, por lo que os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de planificar vuestra actividad:

  •  Llegar con 1 hora / 45 minutos de antelación para acceder a las instalaciones del telecabina que da acceso a la estación de tren.
  • Aunque haga buen tiempo, se recomienda llevar siempre prendas de abrigo y un chaqueta impermeable. El tiempo cambia rápidamente en montaña.
  • Si se va a acceder hasta el lago, es recomendable llevar calzado apropiado para montaña.
  • Recomendamos elegir las primeras horas del día, son las mejores horas para caminar (evitar las horas centrales con niños y personas mayores) y podréis disfrutar de la tranquilidad de la montaña.

TRENECITO ARTOUSTE

Más información y reservas:

Valle de Ossau (Francia)

También podría gustarte