from €0,00
Reserva Ahora

Jaca y San Juan de La Peña

Jacetania (Huesca)

JACA

Jaca, capital del antiguo reino de Aragón, actualmente constituye una puerta abierta a Europa, Sede permanente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos del Consejo de Europa (instalada en la Torre del Reloj, plaza Ramiro I), paso obligado para comenzar el “Camino de Santiago”, etc.

Destacar la visita a la Catedral, monumento románico de la segunda mitad del siglo XI, y la primera catedral románica construida en España.

Dentro de ella encontramos el Museo Diocesano de Jaca, cuya restauración fue inaugurada el invierno del 2010. El museo fue fundado en 1963, con el objeto de defender y salvaguardar las pinturas de la zona pirenaica, sobre todo de estilo románico, ampliadas más tarde con otras de estilo gótico, renacentista y barroco. Dicho Museo alberga una de las colecciones más importantes del arte medieval europeo.

La Ciudadela o también denominada Castillo de San Pedro, constituye una fortaleza militar construida bajo el reinado de Felipe II. Es la única de su género que se conserva en su totalidad en España. Tiene forma pentagonal y está rodeada por un gran foso donde ahora viven ciervos. Dentro de ella se encuentra situado el Museo de Miniaturas militares.

Jaca Información y Turismo: +34 974 36 00 98

https://www.jaca.es/turismo.html 

MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA

Siguiendo el Camino de Santiago en dirección a Pamplona, nos encontramos con un desvío que nos dirige al Monasterio de San Juan de la Peña.

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña se encuentra a a 7 km. de Santa Cruz de la Serós. Bajo una gran roca se asienta esta joya del románico, en la que destaca su impresionante claustro, cuyos capiteles aúnan belleza y originalidad. Además del claustro, también son dignos de mención el Panteón Real, donde descansan los primeros reyes de Aragón, las iglesias prerrománica y alta, la denominada sala de concilios, la puerta de arco de herradura, etc.

A 1,5 km. se encuentra la pradera de San Indalecio donde se levanta el Monasterio Nuevo, del s. XVII, de estilo barroco. Aquí se encuentran el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, donde se explica la historia del Reino de Aragón, y el Centro de Interpretación del Monasterio, en el que se pueden ver las ruinas del monasterio y las claves para comprender la realidad monástica de San Juan de la Peña.

San Juan de la Peña

Teléfono: +34 974 355119

https://www.monasteriosanjuan.com/

Jacetania (Huesca)

También podría gustarte