from €0,00
Reserva Ahora

Museo de dibujo Castillo de Larrés

Serrablo

Precio

4€

El Castillo de Larrés, que acoge el Museo de Dibujo y de Arquitectura Popular, data de finales del siglo XIV e inicios del siglo XV, está configurado entorno a un patio porticado.

Donado a la Asociación “Amigos del Serrablo”, por sus antiguos propietarios, los hermanos Castejón Royo. La costosa rehabilitación del edificio fue propulsada y dirigida por esta Asociación.

La planta baja está dedicada a mostrar la arquitectura popular de la zona, de manera didáctica y amena para el visitante, reproduciendo todo el proceso de construcción, desde la fabricación del mortero hasta los trabajos artesanales de decoración de la casa. El resto del edificio da cabida a 17 salas que contienen una colección única dedicada exclusivamente al dibujo de todas las corrientes del arte, desde el hiperrealismo hasta el cómic.

Los dibujos, donados por importantes artistas, abarcan todo el siglo XX: Artistas que ya murieron como Benjamín Palencia, Pablo Serrano, Vázquez Díaz o Zabaleta. Maestros que se mantienen en plena actividad: José Caballero, Beulas, Vargas Ruiz, Serny o Hidalgo de Caviedes: Figuras estelares de la categoría de José Hernández, Antonio Zarco, Antonio Saura, Alcorio, Toral, Echauz, Calderón o Hernández Pijoán.

HORARIOS

Julio-Agosto: Todos los días de 10 a 14 y 16,30 a 20,30 h.
Septiembre-Junio: de Martes a Domingo: 10 a 13,30 y 16 a 19 h.
Cerrado: 1 de enero, 24 y 25 de diciembre, FEBRERO (por mantenimiento)

Museo de Dibujo Castillo de Larrés

Teléfono: 974482981

Museo de Dibujo Julio Gavín

Castillo de Larrés

Más información

Tour's Location

Serrablo

También podría gustarte