desde €0,00
Reserva Ahora

Centro de Interpretacion Brujeria

C. Única, 41, 22665 Piedrafita de Jaca, Huesca

Precio

Entrada Gratuita

CENTRO INTERPRETACIÓN BRUJERIA

PIEDRAFITA DE JACA

Ubicado en los antiguos lavaderos de Piedrafita de Jaca, el espacio recuerda la historia de la brujería en el Alto Gállego, sus leyendas, peculiaridades, creencias populares y la símbología existente para su protección en nuestro territorio.

El objetivo es resumir de una forma clara y concisa, pero seria y rigurosa, lo que significó el fenómeno de la brujería en la comarca. Explicar de un modo sencillo el fenómeno de la posesión, las creencias y los mitos de estas montañas que derivaron en diferentes procesos inquisitoriales en diversas localidades de la comarca y recoger las peculiaridades que tuvo este fenómeno que el Alto Gállego, como la persecución a los brujos, más que a las brujas, los episodios de posesiones colectivas o las denominadas “Espirituadas de Santa Orosia”.

A través de 6 paneles que recogen las distintas vertientes de la historia de la brujería en el Alto Gállego. El primero está dedicado a la historia de la brujería, en general, 3 de ellos se centran en el caso de posesión demoníaca más importante de España y una de las más importantes de Europa.

El centro no tiene horario y puede ser visitado cuando se desee, pues estará siempre abierto para todo el que se acerque hasta Piedrafita de Jaca.

También podría gustarte