from €0,00
Reserva Ahora

Bachimaña – Ibones Azules

Balneario Panticosa

Duración

5h 25'

Distancia

13 km

Tipo recorrido

Ida y Vuelta

Esta clásica ruta discurre por uno de los tramos de la GR11 más transitados, el tramo del Balneario de Panticosa al Refugio de Bachimaña.

El tramo que aquí describimos, va desde el parking del Refugio de Casa de Piedra hasta el Ibón Azul superior.
La ruta está perfectamente señalizada pero vamos a hacer una pequeña descripción:

Salimos detrás del refugio en dirección GR11: Refugio de Bachimaña. En fuerte subida por la margen derecha del precioso Río Caldarés, podremos ver a los barranquistas descender por sus impresionantes cascadas, si hacemos la ruta en verano.
Llegaremos a un descanso en la subida cuando alcancemos los Prados de Bozuelo, ascendemos un pequeño tramo más para descender un poco hacia el río, antes de acomenter la famosa “Cuesta del Fraile”

Unos 200m de desnivel nos separan del Refugio de Bachimaña, donde podremos hacer un descanso. El refugio está guardado todo el año.

Bordeamos los impresionantes Ibones represados de Bachimaña hasta el final, donde nos encontramos el desvío que nos lleva a la derecha a Marcadau y Bramatuero, y a la izquierda a nuestro objetivo: Los Ibones Azules.

En poco menos de media hora alcanzaremos los ibones en un paraje excepcional. Los vigilan los Picos de los Infiernos, de más de 3mil metros de altura que los vemos hacia el sur, pero de frente también el esbelto Pico Piedrafita y a nuestra derecha la Punta Zarre.

El camino de vuelta lo haremos por el mismo camino.

CONSEJOS Y OBSERVACIONES:

*El track que hemos subido es de sólo ida, consultar la foto del MIDE para saber los tiempos completos.

*Ruta recomendada para todos los públicos con una buena forma física.

*La ruta está recomendada para los meses de verano, pero también se puede realizar a principios de junio y meses de octubre y primeros de noviembre, aunque no está de más consultar información sobre el estado de la nieve en los refugios de Casa de Piedra y Bachimaña.

Ruta realizada por el guía profesional UIMLA, Daniel Gracia www.guiasdepiedrafita.com

Powered by Wikiloc

Bachimaña - Ibones Azules

Consulta nuestro perfil de wikiloc para obtener más información sobre la ruta.

Perfil realizado por guías de montaña profesionales (AEGM).

MONTAÑA SEGURA

Cuando planificamos una actividad de senderismo hay que preguntarse si todo el grupo está capacitado física y técnicamente para realizarla.
Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante con ella! sin olvidar la prudencia y el buen hacer, por supuesto.
Si la respuesta es negativa, podemos tomar dos actitudes: un cambio de actividad hacia otra más sencilla o…¡a la montaña con guías!

Balneario Panticosa

También podría gustarte