from €0,00
Reserva Ahora

Circular Peña Foratata

Formigal

Duración

4h 25'

Distancia

9,7 km

Altitud

2.180 m

Tipo recorrido

Circular

Si hay una montaña estética en cuanto a su figura, sin duda es la Peña Foratata desde su cara Sur. Hoy os proponemos una ruta circular que busca rodear este gigante calizo rodeado de las grandes cumbres que lo rodean.

La Excursión comienza en la parte más alta de la urbanización de Formigal. Aparcaremos nuestro coche al final de la calle Foratata, hay un pequeño apartadero.

Nuestra Ruta esta vez la realizaremos en dirección contraria a las agujas del reloj, Rodeando el hotel e iremos a buscar la pista de tenis que hay detrás de este, para en un pequeño camino llegar a la calle Jaca, que tomaremos a la izquierda para enseguida girar a la derecha en la calle Valle de Tena, para inmediatamente girar a la izquierda para tomar el camino que indica dirección a la Sarra.

Ya por pista forestal iremos a buscar nuestro primer desvío que encontraremos a unos 500mts. Lo tomaremos hacia la izquierda para empezar a rodear la mole caliza e ir hacia el Norte. Llegaremos a uno de los contrafuertes de la montaña, donde a nuestra izquierda desaparece prácticamente toda la vegetación.

Seguiremos remontando por la majada de la Faxa, dejando a nuestra izquierda la pedrera. En un momento determinado abandonamos la pedrera para seguir a cota 1800 aproximadamente, buscando la Punta de Brazapuchera.

Cuando lleguemos a sus faldas, giraremos a la izquierda buscando el pequeño collado y adentrarnos hacia la “forca” entre los dos vértices de la montaña.

Varias zetas nos llevarán hasta este punto, donde siguiendo un sendero que sube buscando las verticales paredes de su cara este, si llegar al borde, buscamos el paso bien indicado y con traza muy visible comenzamos nuestra bajada hacia el Cuello del Forato o collado de Foratata de aquí en dirección Sur por sendero bien marcado iremos a buscar la urbanización de Formigal, donde comenzó nuestra excursión.

Track hecho por por el guía profesional UIMLA, Miguel Mª Delgado Boldú de Pirineos Blancos, Guías de barrancos y Montaña: www.pirineosblancos.es

Powered by Wikiloc

VUELTA PEÑA FORATATA

Consulta nuestro perfil de wikiloc para obtener más información sobre la ruta.

Perfil realizado por guías de montaña profesionales (AEGM).

MONTAÑA SEGURA

Cuando planificamos una actividad de senderismo hay que preguntarse si todo el grupo está capacitado física y técnicamente para realizarla.
Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante con ella! sin olvidar la prudencia y el buen hacer, por supuesto.
Si la respuesta es negativa, podemos tomar dos actitudes: un cambio de actividad hacia otra más sencilla o…¡a la montaña con guías!

Formigal

También podría gustarte