from €0,00
Reserva Ahora

Circular Ibón de Las Paules o Tramacastilla – Embalse de Escarra

Tramacastilla de Tena

Duración

2´15h

Distancia

8.1 km

Tipo recorrido

Circular

Excursión partiendo desde el embalse de Tramacastilla o ibón de Las Paules, para llegar hasta el embalse de Escarra y volver por la otra vertiente.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema, éste debería ir atado. No hay ninguna indicación al respecto, pero al ser zona ganadera, mejor llevarlo atado.
Agua: Hay una fuente un poco antes de llegar a la presa del embalse de Escarra, pero no hay que fiarse y llevar abundante agua.

Powered by Wikiloc

– RUTA:

Iniciamos la ruta siguiendo la pista que desde el embalse de Tramacastilla o de Las Paules, baja hacia el embalse de Escarra y la ruta no tiene ninguna pérdida, ya que simplemente se trata de seguir la senda, si bien en un par de punto iremos atajando, por la zona de pradera, evitando así alguna curva de la pista.
Un poco más abajo hay un cruce y nosotros iremos hacia la derecha, para subir ligeramente un pequeño tramo y luego ya de bajada ir hacia la presa de Escarra.
Un poco antes de llegar a ella tenemos una fuente a mano derecha, justo al lado de donde hay unas antiguas construcciones de las que hicieron cuando construyeron la presa.
Cruzamos la presa y al otro lado de la misma, abandonamos la senda que subiría hacia el Pacino, o bajaría a Escarrila y nosotros nos desviamos hacia la izquierda (hacia el oeste), justo pasando al lado de las construcciones que hay en la presa.
Desde allí la ruta no es tan evidente como ha sido hasta ahora, pues deja de ser pista y es una simple senda, no demasiado definida, ya que en muchos puntos se pierde, pero tampoco supone problema, ya que la dirección a seguir es evidente, rodeando el embalse de Escarra, y se va por zonas no con demasiada vegetación, por lo que se camina bastante bien.
Una vez rebasada la cola de la presa, pasamos al lado de unas construcciones ganaderas y desde allí ya salimos a la pista, por la que subiremos nuevamente al punto de inicio.

Powered by Wikiloc

Ibón de las Paules- Embalse de Tramacastilla

Consulta nuestro perfil de wikiloc para obtener más información sobre la ruta.

MONTAÑA SEGURA

Cuando planificamos una actividad de senderismo hay que preguntarse si todo el grupo está capacitado física y técnicamente para realizarla.
Si la respuesta es afirmativa: ¡adelante con ella! sin olvidar la prudencia y el buen hacer, por supuesto.
Si la respuesta es negativa, podemos tomar dos actitudes: un cambio de actividad hacia otra más sencilla o…¡a la montaña con guías!

Encuéntranos

También podría gustarte