“Susín entre luces” de Biescas Aventura y “Magnum” de Bodegas Bal Minuta finalistas a Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022.

Este año son 2 las experiencias de Valle de Tena que optan a convertirse en Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022, en la gala que Turismo de Aragón celebrará el 21 de diciembre en Zaragoza.

Las dos candidaturas se desarrollan en la mágica zona del Sobrepuerto, una de las zonas que más sufrió el éxodo rural de los años 50.
Ambas propuestas pretenden acercarnos a su cultura, historia y gastronomía, pero sobre todo, volver a llenar de vida sus pueblos.

Susín entre luces.

La primera de ellas, “Susín entre luces”, es una experiencia que une senderismo, naturaleza, cultura y gastronomía. De la mano de Biescas Aventura y Huella Pirenaica, nos invita a disfrutar de un atardecer muy especial en el Sobrepuerto, una de las zonas más despobladas de Aragón.

“Una experiencia para disfrutar con los 5 sentidos”

La experiencia comienza en Oliván, donde nuestra guía cultural nos dirige por el sendero que une ambas localidades, narrando su historia y las leyendas que las gentes del lugar han transmitido de generación en generación. Un verdadero lujo recorrer estos caminos con las últimas luces del día, para sentir, escuchar, observar y tocar un atardecer con vistas a Monte Oroel y Punta Güé, mientras saboreamos un tentempié de alforja con productos de km 0, al igual que hacían nuestros antepasados.

Una vez que el sol se ponga, y sintamos como los olores y sonidos van cambiado, comenzaremos nuestro paseo nocturno para escuchar el silencio de la noche de vuelta a nuestro punto de salida.

Experiencia Magnum.

Si la primera localización os ha gustado, esperad a conocer la segunda de las experiencias. Nos vamos hasta Barbenuta, el mirador natural más bello de la Tierra de Biescas. Allí encontramos a Pilar y Ernest que nos invitan a descubrir todo lo que rodea su pueblo y a una de las bodegas más altas de la península ibérica: Bodegas Bal Minuta .

Y es que no se puede entender esta experiencia, si no es como un todo: el entorno, el viñedo y su trabajo; en el cual han conservado la forma de trabajar y las costumbres de los agricultores de la zona.

El sabor del alma del Pirineo te espera en BODEGAS BAL MINUTA.

Conociendo de primera mano la historia de estos pueblos y sus gentes, la historia profesional y vital de nuestros protagonistas, es como realmente se acaba disfrutando de sus vinos únicos y de producción limitada, maridados con productos 100% km 0.