El primer día de esquí es una experiencia muy divertida, que todo el mundo debería probar alguna vez. Pero cuando no has esquiado nunca, asaltan las dudas sobre como equiparnos para la nieve.

Lo principal es elegir la ropa adecuada. Una buena elección de la ropa es esencial, ya que te facilita al máximo el movimiento, disminuye el impacto de los cambios de  temperatura y  proporciona comodidad adaptada a las exigencias deportivas.

 

De aquí viene la teoría de las 3 capas:

–  Primera  capa: deberá mantener la temperatura corporal y ser transpirable. La mejor opción es una camiseta térmica. 

–  Segunda capa: la capa intermedia tiene que servir para dar calor y a su vez expulsar la humedad. Un buena opción es una chaqueta polar cálida y transpirable.

–  Tercera capa: Chaqueta impermeable y corta vientos, que proteja del viento y la humedad.

El pantalón debe ser impermeable y en el caso de que haga mucho frio, te recomendamos unas mallas térmicas que retengan el calor.

Accesorios

Además de estas piezas fundamentales es recomendable llevar: casco, guantes impermeables, unos calcetines altos, gafas de sol, gorro o cinta y protección solar.

Mucho ojo con las gafas de sol, ya que no todas valen para esquiar. En la nieve, la protección debe ser aún mayor por culpa de la exposición directa a los rayos UV y al reflejo que se produce sobre la nieve.
Si lo que buscamos es la máxima protección, lo más recomendable son las gafas de ventisca, ya que protegen también la zona lateral del ojo.

 

El casco y el material (esquís, tablas de snowboard y bastones) se pude alquilar en nuestros servicios de alquiler, pero no hay servicios que alquilen el resto de prendas que os recomendamos.

Si no dispones de esta equipación, en el valle de Tena nuestras tiendas están especializadas en ropa de esquí. En todas ellas contamos con profesionales del mundo de la nieve y la montaña, que podrán asesorarte a la hora de comprar el material que mejor se adapte a la actividad.

Alquiler y venta material esquí

Más información y reservas: